El fin de las bolsas de plástico gratuitas



Desde el día 1 de julio cualquier establecimiento deberá cobrar entre 5 y 15 céntimos por cada una que distribuya, salvo las que se emplean para envolver alimentos a granel.

España prohibirá las bolsas de plástico en 2021 y las cobrará de forma obligatoria, según establece el Real Decreto que regula la prohibición total de las bolsas de plástico y que el Gobierno anterior aprobó el pasado 18 de mayo.

La obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico de un solo uso, cuyo precio oscilará entre los 5 y los 15 céntimos de euro, es un paso intermedio para desincentivar su consumo, ya que la prohibición total de las mismas entrará en vigor en 2021.

La normativa establece excepciones. Seguirán siendo gratuitas las muy ligeras, de un grosor inferior a 15 micras, que son los que se utilizan para envolver alimentos a granel como frutas, verduras, carne o pescado, o que se emplean por razones higiénicas. Si su uso es otro, habrá que pagar por ellas. También se permitirán las bolsas más gruesas, ya que permiten una mejor reutilización, y las compostables, que se degradan más fácilmente.


Así lo han contado los medios de comunicación:

Vídeo vía À Punt













Comentarios

Entradas populares de este blog

Adjudicado el proyecto integral de gestión del Consorcio de Residuos Área de Gestión A2 de Alicante

IMPACTO DEL ABANDONO DEL PLÁSTICO EN LA NATURALEZA