Adjudicado el proyecto integral de gestión del Consorcio de Residuos Área de Gestión A2 de Alicante
Aprobado por unanimidad por los miembros del consorcio. La empresa Vielca Ingenieros SA consigue el contrato de asistencia técnica para la gestión y eliminación de residuos de la planta, red de ecoparque y posibles plantas de transferencia
El Consorcio Plan Zonal de Residuos 7 Área de Gestión A2 sigue dando pasos firmes para la consecución de sus objetivos de optimización de procesos y modernización de las instalaciones de Piedra Negra.
Precisamente en la sesión celebrada este martes 31 de julio en la Diputación de Alicante, la Junta General del consorcio aprobó por unanimidad de todos sus miembros en una convocatoria extraordinaria y urgente, la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica para la redacción de la documentación necesaria para el futuro contrato de gestión y eliminación de residuos de la planta, red de ecoparque y posibles plantas de transferencia.
Vielca Ingenieros SA, única empresa que optó al concurso en la adjudicación de este contrato, después de haber presentado una oferta que ha rebajado en más de 20.000 euros el precio base de la licitación, sitúa así el coste final de la redacción del proyecto en 56.003,72 euros.
Por otra parte, también se ha comprometido a rebajar el tiempo destinado a esta redacción y este ha quedado fijado en un total de 21 semanas.
La presidenta del consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha insistido en la necesidad de agilizar y continuar trabajando para cumplir con los plazos previstos en el proceso de mejora y modernización de la planta y de sus servicios. “Estamos consiguiendo con en apoyo de todos avanzar en esta nueva etapa con unos objetivos marcados muy claros. Queda mucho por hacer y somos totalmente conscientes de esto, pero esta licitación supone –administrativamente- un gran avance. Queda muchísimo trabajo por delante, però paso a paso, vamos cumpliendo pequeños objetivos que se visualizarán en una mejor gestión”.
A este respecto, desde la presidencia se ha aprovechado la cita plenaria para recordar los tres principales objetivos que rigen la gestión del consorcio en esta nueva etapa. Por una parte, una línea de trabajo importante es la de la concienciación tanto a ayuntamientos como a los vecinos y vecinas. “Todos los problemas no se pueden atajar en la planta”, recordaba López, “sino también reciclando en casa en origen. Pero también mirando más allá, atajando los problemas en las empresas y en sus diseños, minimizando al máximo los residuos”.
El segundo objetivo marcado desde el primer día del nuevo consorcio es regularizar la relación formal y contractual entre la planta, el mismo consorcio y los ayuntamientos.
Y por último, seguir mejorando las instalaciones de la planta. Una planta antigua que necesita una remodelación importante. En su día la empresa anunció unas inversiones que se contemplan en el contrato de servicios que se adjudicó en diciembre del 2017 y que superaban los 3 millones de euros”.
Por otra parte, también se ha comprometido a rebajar el tiempo destinado a esta redacción y este ha quedado fijado en un total de 21 semanas.
La presidenta del consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha insistido en la necesidad de agilizar y continuar trabajando para cumplir con los plazos previstos en el proceso de mejora y modernización de la planta y de sus servicios. “Estamos consiguiendo con en apoyo de todos avanzar en esta nueva etapa con unos objetivos marcados muy claros. Queda mucho por hacer y somos totalmente conscientes de esto, pero esta licitación supone –administrativamente- un gran avance. Queda muchísimo trabajo por delante, però paso a paso, vamos cumpliendo pequeños objetivos que se visualizarán en una mejor gestión”.
A este respecto, desde la presidencia se ha aprovechado la cita plenaria para recordar los tres principales objetivos que rigen la gestión del consorcio en esta nueva etapa. Por una parte, una línea de trabajo importante es la de la concienciación tanto a ayuntamientos como a los vecinos y vecinas. “Todos los problemas no se pueden atajar en la planta”, recordaba López, “sino también reciclando en casa en origen. Pero también mirando más allá, atajando los problemas en las empresas y en sus diseños, minimizando al máximo los residuos”.
El segundo objetivo marcado desde el primer día del nuevo consorcio es regularizar la relación formal y contractual entre la planta, el mismo consorcio y los ayuntamientos.
Y por último, seguir mejorando las instalaciones de la planta. Una planta antigua que necesita una remodelación importante. En su día la empresa anunció unas inversiones que se contemplan en el contrato de servicios que se adjudicó en diciembre del 2017 y que superaban los 3 millones de euros”.
Comentarios
Publicar un comentario